Joomla!

Proyecto Piloto mediación y sistema web de gestión

ACUERDO Nº 3295: En la ciudad de Santa Rosa, capital de la Provincia de La Pampa, a los un día del mes de agosto de dos mil catorce, se reúne en Acuerdo el Superior Tribunal de Justicia, integrado por el Sr. Presidente, Dr. Hugo Oscar DÍAZ y los Sres. Ministros, Dres. Elena Victoria FRESCO, Eduardo D. FERNÁNDEZ MENDÍA, Tomás Esteban MUSTAPICH y Víctor Luis MENÉNDEZ.- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Leer más: Proyecto Piloto mediación y sistema web de gestión

CE.PU.ME.JU.


Bienvenido al sitio web de CENTRO PUBLICO DE MEDIACIÓN JUDICIAL ( CE.PU.ME.JU.)

    La mediación es una forma de resolver conflictos entre dos o más personas, con la ayuda de una tercera persona imparcial, el mediador. Los mediadores, no imponen soluciones ni opinan sobre quién tiene la verdad, lo que buscan es satisfacer las necesidades de las partes en disputa, regulando el proceso de comunicación y conduciéndolo por medio de unos sencillos pasos en los que, si las partes colaboran, es posible llegar a una solución en la que todos ganen o, al menos, queden satisfechos.


        La mediación está basada en el DIÁLOGO.


En la provincia de La Pampa  por ley 2669 se regula la mediación extrajudicial, comunitaria, escolar y judicial obligatoria.